Política

Guillermo Montenegro, aunque rechazó linchamientos, sostuvo que el delito tiene una “violencia nunca antes vista”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta noche que en la actualidad, el delito tiene "una violencia nunca vista", a la vez que rechazó los linchamientos de delincuentes producidos en los últimos días

jueves 3 de abril de 2014 - 11:37 pm

El funcionario macrista afirmó también que “bajó la edad de las personas que cometen delitos”, y lo relacionó con el aumento del narcotráfico, y “la poca expectativa de vida que tienen algunos sectores de la sociedad”.

“Ha subido el nivel de violencia de los delitos. Bajó la edad de las personas que cometen delitos, y además con un nivel de violencia que no era común, algo que está vinculado con la droga. Esto provoca que haya una violencia nunca vista”, señaló.

En declaraciones al canal TN, Montenegro aseguró que existe “un desprecio por la vida alarmante”, y dijo que “lo más triste es que a la sociedad casi no le asombra”, al mencionar los crímenes de policías ocurridos en las últimas semanas.[pullquote position=”right”] Guillermo Montenegro, aunque rechazo linchamientos, sostuvo que delito tiene “violencia nunca antes vista”[/pullquote]

Montenegro afirmó además que la situación no es nueva, “tiene vigencia en los últimos 8 años”, aunque admitió que en el último tiempo, la violencia de los ataques fueron mucho más visibles.

“La cantidad de armas, la cantidad de municiones, está todo emparentado con la droga. Esto tiene una vigencia de ocho años, y no tiene que ver sólo con un Gobierno, sino con cómo debemos reaccionar la dirigencia política”, agregó.

En ese sentido, dijo que la solución “no es cambiar una ley”, sino que “todo el sistema debe ser modificado, el sistema policial y el judicial”.

“Si no modificamos las leyes y el sistema judicial, el sistema que tiene que ver con el narcotráfico, con la droga, no hay solución. Esto es responsabilidad de la política, tenemos que asumir el compromiso”, aseguró.

De todas formas, Montenegro advirtió que “la Justicia es una potestad exclusiva del Estado”, en referencia a los últimos casos de ataques contra delincuentes, y aseguró que esos castigos “son absolutamente desproporcionados”.

Por último, el ministro cuestionó la falta de diálogo del Gobierno nacional, dijo que en los años que lleva en la función no tuvo reuniones para acordar una política de seguridad nacional, y pidió que todos los sectores políticos se unan para encontrar una solución.

“El liderazgo de la lucha contra el delito tiene que ver con el Gobierno nacional, y todos debemos acompañarlo. Pero también debemos ponernos de acuerdo todos los sectores políticos para poder hacer una sociedad más vivible”, afirmó.

COMENTARIOS