Tecnología

EE.UU, el nuevo enemigo de Huawei: por qué pide que prohíban sus productos

El Gobierno de Estados Unidos desalentó la compra de dispositivos de la compañía china porque, alude, "pueden ser susceptibles de tener fallos de seguridad desde su fabricación"

sábado 24 de noviembre de 2018 - 11:23 am

La segunda compañía de smart phones más grande del mundo, Huawei, compartió su “sorpresa” por la actitud del gobierno de Estados Unidos de desalentar la utilización de los productos de esta firma, según publicó el viernes un artículo del diario Wall Street Journal.

“Los productos y soluciones de Huawei se usan ampliamente en más de 170 países del mundo, y sirven a 46 de los 50 principales operadores del mundo, compañías Fortune 500 y cientos de millones de consumidores”, remarcó un vocero de la empresa.

Agregó que “tantas empresas y consumidores eligen a Huawei porque confían plenamente y reconocen el valor que ofrece”.

Según publicó el Wall Street Journal, el gobierno estadounidense inició una “extraordinaria campaña de sensibilización entre los países aliados” para persuadir a las compañías de telecomunicaciones de no usar los equipos de Huawei.

El argumento detrás de esta persecución es que los dispositivos chinos podrían ser susceptibles de tener fallos de seguridad desde fábrica que afectan la privacidad y seguridad de la información en sus smartphones y otros productos de telecomunicaciones.

Pero eso no es todo, ya que funcionarios estadounidenses al parecer informaron sobre los riesgos de ciberseguridad a sus contrapartes gubernamentales y dirigentes de las compañías de telecomunicaciones en países como Italia, Alemania y Japón, donde los productos de Huawei son ampliamente usados.

Por su parte, Huawei aseguró a través de su vocero que “cree firmemente que nuestros socios y clientes tomarán la decisión correcta basándose en su propio juicio y experiencia”.

La empresa china tomó un rol relevante en la generación de redes de comunicaciones móviles con tecnología 5G, con más de 22 contratos firmados en distintos puntos del mundo y otras 50 pruebas en proceso.

Fuente: Télam

COMENTARIOS