Fútbol Internacional

Xavi anunció su retiro del fútbol y lo que hará en el futuro inmediato

El máximo exponente del fútbol blaugrana le afirmó a un medio español que en abril del 2019 se retirará profesionalmente. Hoy se encuentra jugando sus últimos partidos en la liga de Qatar

viernes 23 de noviembre de 2018 - 10:05 pm

La brillante camada del Barcelona de Pep Guardiola fue dejando de a poco a Lionel Messi al mando del club culé. Primero fue Puyol, después Xavi y por último Andrés Iniesta. Indudablemente, los años pasan para todos, hasta para los mejores jugadores: Xavi Hernández anunció su retiro profesional del fútbol.

“En abril del año que viene termino como jugador. Creo que es el momento de decir adiós”, le afirmó el mediocampista español a la Cadena Ser, en una entrevista a dúo con el ex Colchonero Gabi. Actualmente se encuentra Al-Sadd SC de la Liga de Qatar.

Sin embargo, uno de los cerebros y máximo exponente del juego de posesión Blaugrana confirmó que no se alejará de la pelota: “Ya voy mentalizándome de cara a ser entrenador. Me gusta el futbol y creo que la mejor manera de seguir vinculado al deporte es ser entrenador”.

Xavi se formó en la cantera del Barcelona, donde disputó 11 temporadas. En ocho de ellas se coronó campeón de La Liga Española, además de conseguir cuatro Champions League y dos Mundiales de Clubes. Con la Selección Española se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y obtuvo dos Eurocopas.

Como era de esperarse, el nacido en Terrasa ya anunció cómo jugarán sus equipos: “Ya voy analizando los contrarios y que metodologia usaré. Lo tengo todo muy claro, me he criado en el Barsa y en la Selección y hemos jugado de una manera que a mi me gusta”.

COMENTARIOS