Política

El Gobierno dio marcha atrás y convocará a sesiones extraordinarias

El oficialismo llamará al Congreso para que sesione a pesar de las internas y la desconfianza en el PJ; es para tratar Bienes Personales y financiamiento político, entre otros temas

viernes 23 de noviembre de 2018 - 7:28 pm

El Gobierno tomó la decisión de convocar a sesiones extraordinarias para mediados de diciembre, más allá de las disputas dentro de Cambiemos, y la desconfianza hacia el PJ. En ese sentido, se estima que habrá sesión el miércoles 12 en Diputados.

La decisión del Gobierno se dio luego de revisar la idea inicial de suspender toda actividad parlamentaria hasta marzo, dadas las dificultades para encontrar consenso. Como consecuencia de las negociaciones con la oposición, podrían agregarse otros temas a la agenda de diciembre.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recibieron este viernes a la mañana instrucciones de encargarse de armar las sesiones.

La intención del oficialismo es tratar la reforma del Impuesto a los Bienes Personales (algo que el PJ vería con buenos ojos ya) y el financiamiento de los partidos políticos.

Otro de los temas que podría discutirse en el Senado es el listado de acuerdos para la designación de jueces y militares.

Tampoco descartan que en Diputados ingrese la Ley de Alquileres, con media sanción del Senado, y que había quedado pendiente para que sea tratada en el recinto.

COMENTARIOS