Policiales

Quién es el “Rey de la Noche” al que liberaron después de diez años de asesinar a su pareja

Daniel Bellini mató de un balazo a su esposa en 2008; falsificó cientos de miles de pesos y fue acusado de haber a matado al exitoso empresario "Poli" Armentano

viernes 23 de noviembre de 2018 - 6:01 pm

Daniel Bellini (68) es considerado el “Rey de la Noche”. Dueño de la disco Pinar de Rocha, este hombre bajito, elegante pero no exótico, asesinó de un balazo en la cabeza a Morena Pearson (23), la madre de su hija más pequeña.

Ahora, Bellini fue liberado, tras permanecer con prisión por siete años, un tercio de su condena. Fue condenado a 15 años en 2011, pero logró la excarcelación en 2013 alegando Mal de Parkinson.

Según indica Clarín, su prontuario (N° 118.948) se inició en 1985 con una causa en la que se lo acusó de falsificación de instrumento público, estafas reiteradas y asociación ilícita.

En 1987 se lo procesó por tenencia de arma de guerra y al año siguiente por defraudación. De todas las causas Bellini logró salir limpio, o con una condena menor.

Ya en los 90′, se lo vinculó con la muerte de Leopoldo “Poli” Armentano, baleado cerca de su casa en abril de 1994. Según una de las versiones, Bellini le había 300.000 pesos (en el 1 a 1) a Armentano para abrir un boliche nocturno en Costanera, pero terminó debiéndole dinero. Por esto el juez de la causa (Francisco Trovato) llamó a declarar a la madre de Bellini. Pero la mujer negó todo.

En 2012, su hijo Nazareno definió su historia en el programa Gran Hermano: “De chico, estuve solo. De adolescente, mi viejo laburaba mucho y mi mamá también. Además, estaban separados. Ahora estamos solos de vuelta, sin mi papá, porque está preso”, contó el chico. Y resumió: “La otra vez que no estuvo, fue también porque estaba preso. Antes, estuvo preso por falsificar y esta vez está preso porque lo encontraron culpable del homicidio de su cónyuge, que es la mamá de mi hermanita”.

 

COMENTARIOS