Economía

Vidal no quiere conflictos a fin de año: anunció bono para jubilados y adelanto de aguinaldos

El bono será sólo para aquellos jubilados bonaerenses que cobren menos de 10.000 pesos; la gobernadora se desmarca así del rechazo presidencial a entregar un plus a los jubilados a nivel nacional

viernes 23 de noviembre de 2018 - 3:54 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un adelanto en el aguinaldo para los trabajadores estatales y un bono de 3.500 pesos para aquellos jubilados de la provincia de Buenos Aires que cobren menos de $ 10.000.

El adelanto en el aguinaldo se hará efectivo en los primeros días de diciembre.

La jefa provincial también anunció un incremento del 15% para las becas de Hogares Convivenciales y Familias Solidarias. Otra ayuda social anunciada por Vidal fue un bono de 700 pesos para los beneficiarios del plan Más Vida.

D esta manera, Vidal busca descomprimir la situación social en la provincia de Buenos Aires y evitar posibles choques a fin de año. El bono de 3.500 pesos para los jubilados será por única vez y responde a la pérdida de poder adquisitivo de los sectores económicos más débiles ante el incremento inflacionario.

Además, la decisión de la gobernadora se opone al aviso que realizó ayer el presidente, Mauricio Macri, cuando anunció que no entregarán un bono para jubilados a nivel nacional.

COMENTARIOS