Real Madrid

Bomba en España: aseguran que estrella del Real Madrid incumplió con dos normas de antidopaje

Según el sitio inglés Football Leaks, hay dos casos que comprometen a una de las enormes figuras merengues en diferentes partidos

viernes 23 de noviembre de 2018 - 3:42 pm

En los últimos meses, el portal Football Leaks ha destapado importantes casos de escándalos deportivos donde la UEFA se vio involucrado y ahora el principal apuntado es Sergio Ramos. Al parecer, el defensor de Real Madrid incumplió en dos ocasiones con las normas de antidopaje y el ente europeo decidió cubrir al jugador.

La primera irregularidad se dio un día antes de la final de Champions League que el conjunto merengue disputó con Juventus, en junio de 2017 en la ciudad de Cardiff, Gales. Allí la muestra del marcador central, la número 3324822, contenía trazas de dexametasona.

Dicha sustancia es un preparado de cortisona, la cual tiene un efecto anti-inflamatorio y que está dentro de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Por otro lado, el médico de la Casa Blanca admitió haber inyectado a Ramos en la rodilla y el hombro en el día antes del partido pero que tras la obtención del título se equivocó al comunicar las sustancias, versión que fue admitida por la UEFA.

El segundo caso transcurrió en abril de 2018 luego de un partido por La Liga contra Málaga. En esta oportunidad, el capitán español se opuso a realizarse el control antidoping realizado por la agencia española AEPSAD. Además, aseguran que el futbolista se duchó antes de la prueba, algo que está prohibido según las normas de la agencia.

En su momento, la UEFA decidió pasar por alto esta situación, avalando las explicaciones del propio Sergio Ramos y del cuerpo médico de Real Madrid, quienes sostuvieron que se trataba de un tratamiento especial para él.

COMENTARIOS