Sociedad

Ante el paro anunciado, Aerolíneas decidió cancelar todos sus vuelos del próximo lunes

Los gremios aeronáuticos habían anunciado medidas de fuerza que se preveía podían afectar el servicio aéreo; este viernes, la empresa anunció que cancelarán todos los vuelos de ese día

viernes 23 de noviembre de 2018 - 1:22 pm

Desde la dirección de Aerolíneas Argentinas informaron este viernes que el próximo lunes 26 de noviembre la empresa no realizará vuelos, a raíz del paro gremial que anunciaron los trabajadores de la compañía para ese día.

De esta manera, habrá cerca de 40.000 pasajeros afectados.

En un comunicado, desde la compañía explicaron: “El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima”.

Al explicar las razones que llevaron a la empresa a cancelar todos los vuelos, el comunicado oficial comenta: “Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

Qué pasará con los pasajeros

Quienes planeaban volar este lunes con Aerolíneas ya disponen de la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

COMENTARIOS