Política

Manzur también quiere juntarse con Cristina Kirchner

El gobernador de Tucumán lo dejó entrever durante la cumbre que compartió junto a Massa y Pichetto: "Hay que unir al peronismo sin restricciones", expresó

viernes 23 de noviembre de 2018 - 11:31 am

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó su deseo de juntarse con Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “Es tiempo de que todo el peronismo se una, sin restricciones”, expresó el mandatario tras participar de una cumbre de gobernadores en Entre Ríos.

Ayer, el gobernador participó de la cumbre de Alternativa Federal, que reunió a nueve gobernadores junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Allí se planteó “ir hasta el final” para enfrentar a Mauricio Macri y a la ex presidenta.

Para el mandatario tucumano, “somos un país federal, con diversas idiosincrasias y particularidades, pero los peronistas tenemos que poner el foco en lo que nos une, en las coincidencias, sin exclusiones para dar respuestas a los graves problemas que sufren los argentinos”.

Lo curioso es que sus declaraciones chocan con lo que dijo hoy el salteño Juan Manuel Urtubey, quien cerró la puerta a que Cristina sea la candidata de ese espacio. “Lo que nosotros queremos es ofrecer una alternativa diferente a eso”, planteó el gobernador de Salta.

El planteo de Manzur sorprende porque su relación con Cristina Kirchner no pasa por un buen momento desde que la ex presidenta agitó la interna con Alperovich. Según indica LPO, el gobernador eyectó a Alperovich de un cargo de asesor en su gobierno luego que el senador anunciara su intención de ser candidato a gobernador de la provincia en 2019.

En la reunión de ayer los gobernadores acordaron elegir un candidato para enfrentar a Mauricio Macri y Cristina en la elección del año próximo. Fue la búsqueda de un límite a la construcción política de la ex presidenta, que acaso peca de un exceso de individualismo.

COMENTARIOS