Política Internacional

G20: Macri se reunirá con la británica Theresa May

Lo confirmó el canciller Jorge Faurie. Es la segunda vez que un premier viene a la Argentina después de la Guerra de Malvinas

viernes 23 de noviembre de 2018 - 5:27 am

El presidente Mauricio Macri se reunirá el viernes 30 con la primera ministra británica, Theresa May, para acercar posiciones en el objetivo de acordar un segundo vuelo a las Islas Malvinas, que haría escala en la ciudad de Córdoba.

El encuentro fue confirmado por el canciller Jorge Faurie, quien anticipó que May “tiene previsto llegar a la Argentina en las horas previas al inicio de la Cumbre de Líderes del G20, el viernes 30” y aclaró que la reunión con el Presidente “está prevista a lo largo de ese día”.

“Sobre el nuevo vuelo de conexión con Malvinas”, que según se prevé unirá San Pablo con las islas con una escala mensual en la ciudad de Córdoba, Faurie señaló que se producirá “al amparo de los acuerdos firmados en materia aérea con el Reino Unido en 1999 bajo el paraguas de soberanía” para crear “una conexión adicional”.

El ministro evitó dar el nombre de la aerolínea que quedará a cargo del segundo vuelo que conectará la Argentina con Malvinas, al indicar que el anuncio oficial con mayores detalles se va a hacer “próximamente”.

COMENTARIOS