Economía Argentina

Dura advertencia de la UIA: “Si la sociedad quiere suicidarse, seguirá eligiendo a este Gobierno”

Desde la Unión Industrial Argentina llegan fuertes críticas a Macri y un duro pronóstico para el futuro de la industria

jueves 22 de noviembre de 2018 - 5:50 pm

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, disparó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Moretti definió las bases de la actual gestión como “un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo” y aseguró que “si la sociedad quiere suicidarse, seguirá eligiendo a este gobierno”, en diálogo con el programa “Crónica Anunciada” de El Destape Radio.

En la misma línea, el vicepresidente de la UIA diagnosticó que “hoy la situación es muy complicada. Tendremos que ver como aguantamos”, y sugirió que “La salida es con un cambio de modelo”.

Al ser consultado por el presente de la industria, Moretti expresó su respeto por el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aunque aclaró que “la primera reunión que tuvimos le planteamos que con esta tasa de interés no podíamos trabajar. El dijo que esa tasa iba a ir a la baja y no solo no fue a la baja, sino que siguió subiendo. Con la tasa al 65% es una industria al quiebre”.

COMENTARIOS