La ruta del dinero K

Citaron a indagatoria a ex funcionarios kirchneristas y empresarios ferroviarios por presuntas coimas

El juez Claudio Bonadio hizo la citación que se desprende de investigaciones realizadas por la causa de los Cuadernos K

jueves 22 de noviembre de 2018 - 4:50 pm

Julio De Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Aldo Roggio, Gabriel Romero, Claudio Cirigliano y Sergio Tasselli son los nombres de los hombres que el juez Claudio Bonadio citó a declarar por un desprendimiento de la causa por los Cuadernos de la Corrupción.

A partir de una nueva prueba obtenida en la investigación, se abrieron otras varias causas judiciales, entre ellas el pago y cobro de sobornos por la explotación del negocio ferroviario.

El magistrado llamó a declarar al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

También serán indagados los empresarios Aldo Roggio, Gabriel Romero, Claudio Cirigliano y Sergio Tasselli, cuyas compañías privadas explotaron las líneas de trenes metropolitanas y el subte de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión del kirchnerismo.

El fiscal del caso de los cuadernos, Carlos Stornelli, pidió la indagatoria de los los ex secretarios de Transporte luego de que varios empresarios declararon como arrepentidos haber pagado coimas mientras tenían el negocios de trenes y subtes.

De Vido, Roggio, Romero y Tasselli fueron procesados por el juez Bonadio por el expediente de los cuadernos. Jaime, Schiavi y Cirigliano están actualmente detenidos y condenados por la Tragedia de Once. Los hombres tendrán que declarar por el presunto pago y cobro de coimas al amparo del negocio ferroviario bajo el control del Estado y la explotación del sector privado.

COMENTARIOS