La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: desplazaron al juez que promovía la indagatoria de Cristina Kirchner

Martín Irurzun es uno de los jueces que debía revisar la falta de mérito de la expresidenta

jueves 22 de noviembre de 2018 - 2:04 pm

El juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, fue desplazado hoy de la causa de la ruta del dinero K, cuyo principal imputado es el empresario Lázaro Báez, y por lo tanto no podrá no podrá revisar la situación de la expresidenta Cristina Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió atender un pedido de recusación que presentó la defensa del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray. De esta manera, la confirmación de su procesamiento quedó anulada.

“Resultan atendibles las críticas de la defensa en cuanto sostiene que las valoraciones efectuadas no permiten descartar que el magistrado recusado se haya formado una opinión respecto del asunto que ahora fue sometido a su revisión”, indicó Diego Barroetaveña, uno de los jueces de la Cámara de Casación.

Fue Irurzun quien impulsó el llamado a indagatoria de la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, por la causa en la que también están siendo enjuiciados los hijos de Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

La Sala II, integrada sólo por Irurzun, tampoco intervendrá en la situación de Ricardo Echegaray -acusado de encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario-, ni en otras aristas de la investigación que quedaron abiertas en el juzgado del magistrado Sebastián Casanello, según revelaron fuentes judiciales a Infobae.

COMENTARIOS