Boca Juniors

Reunión Bianchi-Angelici: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el entrenador Carlos Bianchi mantuvieron hoy una reunión de aproximadamente una hora en la que comenzaron a diagramar el nuevo plantel que se viene para el segundo semestre de 2014

jueves 3 de abril de 2014 - 8:30 pm

Si bien no trascendieron los detalles del encuentro, Angelici le habría comunicado a Bianchi que hay varios jugadores del actual plantel que no continuarán en la institución, en medio de la incertidumbre sobre la renovación de Juan Román Riquelme.

Por esta reunión, Bianchi llegó tarde al entrenamiento, en el que Riquelme trabajó con normalidad y reaparecería el domingo ante Godoy Cruz, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final 2014. [pullquote position=”right”]Reunión Bianchi-Angelici: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato[/pullquote]

Respecto a las figuras que dejarían el plantel xeneize: el primer gran referente sería Agustín Orion, quien desde hace tiempo que tiene ganas de emigrar y después del conflicto con Ledesma, su salida parece ser un hecho. Trípodi, el ex arquero de Quilmes, cumplirá en julio el año de préstamo que se acordó en su llegada, y tampoco seguirá en el club.

Uno de los nombres que más sorprenden es el de Hernán Grana, que tuvo un muy dudoso rendimiento, y fue pedido expresamente por el técnico. El hombre del que nada se esperaba nada dio. Grande y no acostumbrado a vestir camisetas de categoría, el carril derecho del club de la rivera le quedó grande.

Otro de los que se irán es Sánchez Miño. El volante zurdo hace tiempo que quiere jugar en el fútbol internacional y los dirigentes intentarán encontrarle un equipo para poder venderlo a mitad de año. Su rendimiento cayó y el “Virrey” ya no lo piensa entre los titulares de su próximo equipo.

Finalmente, y tras el conflicto y escándalo con Orio, otro que emigraría sería Ledesma, los dirigentes no quieren que siga en el club y en junio se irá. Al cordobés se le podría sumar el máximo ídolo del club. A Juan Román Riquelme se le vence el contrato a mitad de año y, si no llega a un acuerdo con Angelici, será el final de carrera con la camiseta azul y amarilla.

En la delantera, el discutido “Burrito” Martínez también dejaría el club, al igual que el ex San Martín de San Juan, Claudio Riaño .

Respecto a Gago, las decisiones dependen ya del exterior.

Sobre el partido que se viene, los que saldrían del primer equipo, con respecto a los que perdieron 2-1 contra Rosario Central, serían Federico Bravo y Cristian Erbes, respectivamente.

Tanto Riquelme como Ledesma hicieron unos minutos de fútbol reducido con los futbolistas que no jugaron en Rosario. En tanto, Erbes y Fernando Gago trabajaron aparte por presentar molestias, pero estarán a disposición del entrenador.
Mañana, Boca volverá a practicar, pero no habrá conferencia de prensa de Bianchi, ya que el entrenador cuando hay fecha entre semana acostumbra a cancelar el viernes su habitual encuentro con los medios, ya que lo hizo el miércoles, en Rosario.

Por otra parte, en la puerta del club, sobre la calle Brandsen, un grupo de 300 hinchas, en general jóvenes, hicieron un “banderazo” como festejo del cumpleaños 109 de la institución “Xeneize”

COMENTARIOS