Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Reunión Bianchi-Angelici: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el entrenador Carlos Bianchi mantuvieron hoy una reunión de aproximadamente una hora en la que comenzaron a diagramar el nuevo plantel que se viene para el segundo semestre de 2014

Si bien no trascendieron los detalles del encuentro, Angelici le habría comunicado a Bianchi que hay varios jugadores del actual plantel que no continuarán en la institución, en medio de la incertidumbre sobre la renovación de Juan Román Riquelme.

Por esta reunión, Bianchi llegó tarde al entrenamiento, en el que Riquelme trabajó con normalidad y reaparecería el domingo ante Godoy Cruz, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final 2014. [pullquote position=”right”]Reunión Bianchi-Angelici: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato[/pullquote]

Respecto a las figuras que dejarían el plantel xeneize: el primer gran referente sería Agustín Orion, quien desde hace tiempo que tiene ganas de emigrar y después del conflicto con Ledesma, su salida parece ser un hecho. Trípodi, el ex arquero de Quilmes, cumplirá en julio el año de préstamo que se acordó en su llegada, y tampoco seguirá en el club.

Uno de los nombres que más sorprenden es el de Hernán Grana, que tuvo un muy dudoso rendimiento, y fue pedido expresamente por el técnico. El hombre del que nada se esperaba nada dio. Grande y no acostumbrado a vestir camisetas de categoría, el carril derecho del club de la rivera le quedó grande.

Otro de los que se irán es Sánchez Miño. El volante zurdo hace tiempo que quiere jugar en el fútbol internacional y los dirigentes intentarán encontrarle un equipo para poder venderlo a mitad de año. Su rendimiento cayó y el “Virrey” ya no lo piensa entre los titulares de su próximo equipo.

Finalmente, y tras el conflicto y escándalo con Orio, otro que emigraría sería Ledesma, los dirigentes no quieren que siga en el club y en junio se irá. Al cordobés se le podría sumar el máximo ídolo del club. A Juan Román Riquelme se le vence el contrato a mitad de año y, si no llega a un acuerdo con Angelici, será el final de carrera con la camiseta azul y amarilla.

En la delantera, el discutido “Burrito” Martínez también dejaría el club, al igual que el ex San Martín de San Juan, Claudio Riaño .

Respecto a Gago, las decisiones dependen ya del exterior.

Sobre el partido que se viene, los que saldrían del primer equipo, con respecto a los que perdieron 2-1 contra Rosario Central, serían Federico Bravo y Cristian Erbes, respectivamente.

Tanto Riquelme como Ledesma hicieron unos minutos de fútbol reducido con los futbolistas que no jugaron en Rosario. En tanto, Erbes y Fernando Gago trabajaron aparte por presentar molestias, pero estarán a disposición del entrenador.
Mañana, Boca volverá a practicar, pero no habrá conferencia de prensa de Bianchi, ya que el entrenador cuando hay fecha entre semana acostumbra a cancelar el viernes su habitual encuentro con los medios, ya que lo hizo el miércoles, en Rosario.

Por otra parte, en la puerta del club, sobre la calle Brandsen, un grupo de 300 hinchas, en general jóvenes, hicieron un “banderazo” como festejo del cumpleaños 109 de la institución “Xeneize”

Deportes

Verón salió a bancar a Zielinski: “A través de una red social cualquiera opina de todo”

Verón salió a bancar a Zielinski: “A través de una red social cualquiera opina de todo”

Tras un buen arranque de torneo, Estudiantes de La Plata entró en una mala racha y ya acumula seis partidos sin victorias. Sir ir más lejos, el pasado domingo cayó ante Colón en Santa Fe. Lo que generó que desde un sector de la parcialidad albirroja se empiece a mirar de reojo el ciclo de Ricardo Zielinski al frente del equipo.

En este sentido, el que salió a bancar al “Ruso” fue nada menos que el Vicepresidente 1° y máximo ídolo del Pincha, Juan Sebastián Verón. El ex futbolista utilizó su cuenta de Instagram para hacer algunas consideraciones y pedir que la gente “gaste las energías acompañando al proceso”.

En principio, La Bruja comenzó haciendo hincapié en las opiniones que salen desde las redes: “Hace mucho que no hablo de futbol, no lo creía conveniente pero viendo hoy y siento comentarios donde ponen en discusión a nuestro DT.. hoy a través de una red social cualquiera se anima a opinar de todo y muchas veces gente que debería ser centrada en sus opiniones termina siendo más Hincha que el Hincha que va a la tribuna”.

Siguiendo esta línea, agregó: “Pero bueno estamos acostumbrados ya, hoy es inútil decir necesitamos esto o vayamos a buscar esto, que el Plantel, que el DT, que los dirigentes no sirve de nada gastamos energías en lugares que no van a resolver nada y creo que tendríamos que gastarlas en acompañar el PROCESO.. siempre buscamos algo o alguien para culpar y nos terminamos mordiendo la cola en todo momento. por eso hay que ver donde estábamos y donde estamos, los PROCESOS tienen estos momentos que hay que trabajar para resolverlos y estar junto al DT Y AL PLANTEL.. criticas si, opiniones también, pero que sean constructivas y no destructivas como pasa en estos momentos donde hay gente que espera para salir del caparazón y opinar creyendo que son Gurúes o que se las saben todas”.

Por último, el ex Chelsea, Manchester, Inter y Parma, llamó a la reflexión: “Podríamos estar mejor si, pero podríamos estar muchooo peor.. hasta no hace mucho 4 o 5 partidos atrás se cantaba el Himno Ruso y no se que, que había que comprar a ese o aquel, hoy todo lo contrario.. no comparto en nada eso, momentos malos tenemos todos y hay que saber convivir también con eso. Es muy fácil después decir a compren a este y traigan aquel como si fuera un Supermercado.. así desde atrás de un teclado todos somos, DT, jugadores o dirigentes.. por eso Acompañar el proceso eso también trae malos momentos que hay que pasar de eso se trata, pensar de un año a esta parte donde estábamos y donde estamos.. las Cuentas se hacen al final dicen en Italia”.

Continuar leyendo

Deportes

¿Lo operan?: Weigandt aclaró su situación con un contudente mensaje

El defensor aclaró en Instagram que no pasaría por el quirófano a raíz de su lesión en el hombro derecho

Confusión en el mundo Boca. Marcelo Weigandt se lesionó el hombro en el partido ante Vélez y debió ser reemplazado de inmediato. En principio las primeras novedades alertaban sobre la necesidad de una intervención quirúrgica y una recuperación que le demandaría alrededor de cuatro meses.

Sin embargo, y todavía sin un parte médico oficial, el propio futbolista, a través de una historia en su cuenta de Instagram, aseguró que no le será necesario pasar por el quirófano.

“Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió.

Continuar leyendo

Deportes

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

El próximo 14 de diciembre ambas instituciones le rendirán homenaje al futbolista más grande de la historia

Es oficial: Boca Juniors y el F.C. Barcelona se volverán a ver las caras en un partido de fútbol. El mismo se dará en el marco de la “Maradona Cup”, un certamen amistoso que se realizará en homenaje a Diego Armando Maradona el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para 25.000 espectadores.

La institución argentina y la entidad catalana, equipos en los que el futbolista más grande de todos los tiempos dejó una huella imborrable, rendirán tributo al astro de la Selección Argentina a poco más de un año de su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Maradona llegó al elenco de La Ribera en 1981 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Luego fue fichado por el conjunto blaugrana, donde permaneció durante dos temporadas (1982/83 y 1983/84), disputó 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

Sin embargo en Boca sería protagonista de un segundo ciclo, con un regreso estelar en el año 1995 para culminar con su maravillosa carrera deportiva en el club de sus amores.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR