Salud

Los diferentes tipos de brackets y sus características

Las opciones a la hora de un tratamiento de ortodoncia

sábado 24 de noviembre de 2018 - 7:37 am

Los brackets se usan para corregir la mordedura deficiente o, bien, los dientes amontonados o torcidos (oclusión dental defectuosa). Existen diferentes tipos según las necesidades y las posibilidades económicas de cada paciente:

Brackets metálicos

Son los más comunes, aunque estéticamente no lucen tan bien y lo peor de todo es que pueden causar lesiones en los labios y en el interior de las mejillas.

Su resultado es rápido. Por lo regular, son usados para cerrar espacios entre los dientes, mala mordedura y revertir los dientes chuecos.

Brackets linguales

Se colocan detrás de los dientes y son fabricados en oro, por lo que son imperceptibles y por ende estéticos. No generan incomodidad ni ningún tipo de lesión. Para ver resultados puede pasar mayor tiempo que con los metálicos, por ejemplo.

Brackets cerámicos

Son blancos, por lo que casi no se notan, pues se confunden con el tono de los dientes. Son ideales para corregir las piezas dentales chuecas y alinearlas.

Brackets de zafiro

Son transparentes y, por lo mismo, su costo suele ser más elevado. Funcionan para corregir problemas de mordedura, cerrar espacios entre los dientes y tratar los dientes chuecos. Al igual que los metálicos, corrigen los problemas dentales en poco tiempo.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS