Sociedad

Pese a incidentes entre docentes y policías, la Legislatura aprobó la creación de UniCABA

Profesores, directivos, estudiantes y partidos políticos se manifestaron a metros de la Legislatura porteña donde se aprobó el proyecto educativo impulsado por el oficialismo porteño

jueves 22 de noviembre de 2018 - 11:59 am

Pasó un año desde que la comunidad académica educativa se enterara del proyecto educativo que el gobierno porteño buscaba impulsar. Hoy, con mayoría oficialista, la Legislatura aprobó la creación de la UniCABA, que reemplazará los institutos de educación superior por una única universidad de formación docente.

Con la mayoría automática que le conceden sus 34 legisladores, el oficialismo convirtió en ley el proyecto de universidad docente en la Ciudad de Buenos Aires.

Docentes, organizaciones sociales y estudiantes realizaron una vigilia en las inmediaciones de la Legislatura y se registraron algunos incidentes con la Policía.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, dijo que ante la posibilidad de episodios de violencia, “nuestros legisladores debieron ingresar de madrugada (a las 04:00) para evitar cualquier tipo de incidentes”.

La votación de hoy tuvo su antesala el viernes pasado. Entre forcejeos, insultos y agresiones, los legisladores de Vamos Juntos firmaron el dictamen para tratar el proyecto en el recinto. Buena parte de la comunidad académica, el kirchnerismo y la izquierda se oponen a la iniciativa.

Por su parte, Acuña no considera que el rechazo sea total. “No me gusta generalizar. Lo que escuchamos hasta acá es la voz de los que gritan fuerte y se expresan de forma violenta. No estoy convencida de que la comunidad educativa esté en contra. En privado, muchos estudiantes y docentes se expresan a favor del proyecto, pero no se sienten en un espacio donde expresar su posición. Hay una postura casi autoritaria de pensamiento”, le dijo a Infobae.

COMENTARIOS