Policiales

El informe preliminar de la autopsia de Xiomara confirmó que murió “por asfixia” y no fue abusada

La adolescente de 15 años que fue secuestrada y asesinada después de que sus padres pagaran su rescate murió por ahorcamiento

jueves 22 de noviembre de 2018 - 11:59 am

La autopsia que se realizó hoy al cuerpo de Xiomara Méndez Morales, la joven de 15 años que fue secuestrada y asesinada, reveló que murió por asfixia por ahorcamiento y no presentó signos de abuso.

La Fiscalía Nº 12, a cargo de Alejandra Mangano maneja por el momento dos hipótesis sobre la causa de la muerte de Xiomara: la adolescente pudo haber sido víctima de una agresión directa con un cinturón en el cuello, o que no haya podido respirar produciendo así una “asfixia mecánica por compresión cervical”, cuando los delincuentes le colocaron una cinta en la boca para que no gritara.

Los estudios realizados también manifestaron evidencia de que el cuerpo no presentaba signos microscópicos de ningún tipo de abuso.

El cuerpo sin vida de Xiomara fue encontrado en las primeras horas de la mañana del miércoles durante un control caminero de la Policía Bonaerense en Ituzaingó. En el momento del hallazgo la joven tenía un cinturón atado a su cuello y cinta adhesiva en la boca.

Los dos detenidos por el asesinato, Luis Fernández, de 40 años y Bruno Cortez, de 36, serán indagados hoy en los tribunales federales de Comodoro Py por la fiscal federal Alejandra Mangano y el juez Claudio Bonadio.

COMENTARIOS