Política

Sigue la interna en Cambiemos: “Hace un mes que Carrió no es convocada por el Gobierno”

La diputada nacional Marcela Campagnoli dijo que la Coalición Cívica no está participando de "decisiones estratégicas" dentro de Cambiemos y reconoció que se vive una "situación incómoda"

jueves 22 de noviembre de 2018 - 11:02 am

Luego de la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura contra la unión del peronismo y el malestar social, el gobierno vive un malestar adentro de su círculo chico. Círculo chico del que lentamente la Coalición Cívica estaba cada vez más desdibujada. La diputada nacional Marcela Campagnoli (CC-ARI) admitió las relaciones tensas entre el Gobierno y el espacio y admitió la líder del partido, Elisa Carrió, “hace más de un mes no es convocada” desde Casa Rosada.

“No estamos participando de decisiones estratégicas”, afirmó sobre el rol del tercer espacio que conforma la alianza gobernante y agregó que “hubo un enfriamiento que se va a superar”. “No, en absoluto, somos fundadores, ¿cómo nos vamos a ir”, respondió al ser consultada en radio AM 530 por la posibilidad de abandonar la coalición.

La diputada también hizo referencia a la situación en el Consejo de la Magistratura y reconoció que hay “desazón” en Cambiemos. “Desde la Coalición Cívica vimos venir la jugada que hace el peronismo. Fue en octubre de este año cuando se debió constituir la Bicameral del Ministerio Público”.

Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI.

Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI.

Sobre la unión estratégica del peronismo, dijo que se debe a que “ha sido un año bravo para el peronismo” por la causa de los cuadernos. “Están muy preocupados; tienen familiares sindicalistas, amigos que han sido funcionarios y temen verse entre rejas o ver a sus amigos entre rejas”, manifestó.

“En el 2013 (Sergio) Massa se fue porque sabía que Cristina Fernández de Kirchner estaba en decadencia y pudo ganar una elección y meter un montón de diputados. Hoy lo que querían era garantizar impunidad, y por eso se unieron”, puntualizó.

Además, dijo que el Gobierno no se vio venir la jugada política por estar preocupado en el Presupuesto. “Cambiemos se preocupó demasiado por el Presupuesto”, dejando de lado la renovación del Consejo, y reiteró que “el PRO y la UCR no vieron venir la maniobra“. “Hay en este momento una situación incómoda, pero la vamos a superar con diálogo”, sobre la interna de Cambiemos que ya parece moneda corriente.

 

COMENTARIOS