Música

Quiénes son las artistas mejor pagadas del año

Aunque no hay sorpresas este 2018, las adineradas mujeres recaudaron entre todas más de 500 millones de dólares

jueves 22 de noviembre de 2018 - 5:45 am

Como todos los años, la revista Forbes divulgó esta semana la exclusiva lista con las 10 artistas mejores pagadas del año.

Aunque no hay sorpresas este 2018, las adineradas mujeres recaudaron entre todas más de 500 millones de dólares los últimos 12 meses entre las ventas de sus discos y giras.

A continuación enumeramos desde el último puesto al primer lugar quiénes son las estrellas que más ceros poseen en sus cuentas bancarias.

10: Britney Spears: la princesa del pop sí mantiene sus conciertos en el Planet Hollywood de Las Vegas, así como contratos con Pepsi, Kenzo y Elizabeth Arden y llega a la lista con 30 millones de dólares recaudados entre julio de 2017 y julio de 2018.

9: Celine Dion: en los últimos años la reconocida cantante se ha convertido en toda una exclusividad de Las Vegas, donde según Forbes, gana medio millón de dólares cada noche que se presenta, donde tiene un contrato exclusivo. Pero el último año ganó 31 millones.

8: Henele Fisher: la superestrella alemana continúa en la palestra, llegando a convertirse en una “superdiva” de acuerdo a la publicación. En el lapso antes mencionado obtuvo 32 millones de dólares.

7: Rihanna: la cantante oriunda de Barbados se alzó el último año con 37,5 millones. Sin embargo no los consiguió gracias a su más reciente producción o alguna gira de conciertos, sino por sus contratos con Fenty Beauty y Savage Lingerie.

6: Jennifer López: 47 millones de dólares. La ex de Marc Anthony ha encontrado a lo largo de los años la manera de reinventarse, cuando lanzó su disco “Dinero” se avecinaba como una premonición del número de sus ganancias anuales que se incrementaron por los shows en Las Vegas.

5: Lady Gaga: Con 50 millones recaudados el último año, la intérprete de “Joanne” se mantiene en la mitad de la lista. Este año ha sido particularmente bueno para ella, quien se estrenó como actriz y ha realizado casi 70 conciertos hasta la fecha. Además tiene contratos con Versace y Mac, así como su propia fragancia.

4: Pink: La rockera no ha dejado de viajar por todo Estados Unidos y Oceanía durante su última gira Beautiful Drama Tour, que la han hecho merecedora de 52 millones de dólares.

3: Beyoncé: Este último año ha estado bastante tranquilo para la cantante que llega al tercer lugar con 60 millones. En junio pasado sacó su primer disco en colaboración con su marido, Jay-Z “Everything Is Love” que luego llevó a una gira de conciertos.

2: Taylor Swift: Su disco “Reputation” vendió más de dos millones de copias solo en la primera semana de venta al público. Luego salió en una extenuante gira para presentar el disco, lo que le ayudó a recaudar importantes sumas de dinero y ubicarse en la segunda posición con 80 millones.

1: Katy Perry ostenta el primer lugar de la lista con 83 millones de dólares que conquistó con más de 80 conciertos y su participación como jurado en American Idol.

COMENTARIOS