Policiales

Encontraron muerto al periodista desaparecido desde el sábado

Martín Licata, de 27 años, fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 10:58 pm

Martín Licata, el trabajador de prensa de 27 años que era buscado desde el sábado pasado, cuando salió de su casa del barrio de Floresta y dejó de comunicarse con su familia, fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento.

La Justicia porteña investigaba su desaparición en paralelo a otra causa en la que se investigaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.

Su hermana Mariel había precisado a través de Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él”, y explicó que “no sabemos adónde fue” y solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia, y que poco después recibieron un SMS “preguntando por un nombre que no conocemos”.

El joven, que se desempeña en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil, por eso la familia temía por su integridad.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

La mujer, que aún no fue identificada y permanece prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños. En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS