Mundo Insólito

De terror: fue a operarse de hemorroides y le extirparon la vesícula

El médico cirujano de Bahía Blanca fue condenado a diez meses de prisión en suspenso, más dos años de inhabilitación para ejercer la profesión

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 10:42 pm

En la ciudad de Bahía Blanca, un médico cirujano fue condenado a diez meses de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer la medicina luego de que le extirpara la vesícula a un paciente que debía ser operado de hemorroides.

Luis Caviglia fue acusado del delito de “lesiones culposas gravísimas” a su paciente, Gloria Kraemer. El insólito episodio tuvo lugar en el hospital privado “Raúl Matera” el 10 de noviembre de 2014. El médico, en su condición de médico tratante y jefe del servicio de cirugía, extirpó la vesícula de una mujer que requería una operación de hemorroides, según él mismo había indicado.

El juez Ares señaló que luego de la operación errónea, la paciente “comenzó a sentir profundos dolores abdominales, sumados a los propios del diagnóstico por el cual se había ordenado la intervención”.

“Lo que a mí me dolió es que el doctor Caviglia jamás me pidió perdón, sino que solo se lamentó por su carrera, por su familia y no por mi situación”, expresó la damnificada.

COMENTARIOS