Judiciales

Rosenkrantz aseguró que un juez podría pagar Ganancias si ganara como un “abogado de relativo éxito”

El presidente de la Corte Suprema busca "devolverle al país la fe en el Derecho"

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 8:00 pm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, aseguró este miércoles que en el tribunal que integra “no hay conflictos internos”, sostuvo que la corrupción es “endémica”.

“Todo juez debe ser íntegro”, expresó Rosenkrantz en el tradicional almuerzo que todos los miércoles organiza el Rotary Club en un salón de un hotel céntrico porteño. Agregó también que está en contra de “los jueces cambiantes” y que ellos tienen que ser “valientes para no hacer lo que la tribuna reclama”.

El titular de la Corte dijo que es injusto adjudicar sólo al Poder Judicial el mal funcionamiento de la Justicia y la poca confianza que tiene en ella la sociedad en general porque “los jueces no hacemos leyes y no elegimos” a los magistrados.

El titular de la Corte reiteró el concepto de que los jueces para tributar Ganancias deberían tener un ingreso que equivalga a lo que ganaría “un abogado de relativo éxito” y dijo que ello no se trata de la “búsqueda de privilegios” sino de “la defensa de un salario adecuado para lo que es la labor de un juez”.

“¿Existen Cortes absolutamente independientes de los otros poderes?”, le preguntó la periodista Clara Mariño al leer la inquietud de uno de los asistentes al encuentro, y Rosenkrantz respondió: “Yo creo que la nuestra lo es”.

COMENTARIOS