Bundesliga

Ejemplar: por decisión de los hinchas, la Bundesliga no tendrá más partidos los lunes

La liga alemana de fútbol volvió a dar una muestra de seriedad y compromiso con sus fanáticos a raíz de una medida para imitar

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 5:48 pm

La Bundesliga volvió a dar la nota con una medida tomada en favor de los fanáticos, ya que a partir de la temporada 2020/2021, dejará de haber partidos los días lunes a raíz de las reiteradas protestas de los hinchas.

Esto surtirá efecto cuando el actual contrato por el derecho de las transmisiones televisivas quede en vencimiento, dado que el mismo contempla que se jueguen algunos encuentros en dicho día, cosa que jamás había ocurrido antes.

Durante la próxima fecha, será la primera vez que de la temporada que haya un partido el lunes con el duelo que protagonizarán Nurember y Bayern Leverkusen. En 2016, los clubes decidieron que se disputen cinco partidos al año, lo que generó el malestar de los simpatizantes.

Las distintas parcialidades manifestaron su enojo contra la comercialización del fútbol con varias acciones de silencio en los estadios, debido a que creen que es la principal culpable de que la actividad se haya trasladado a los días de semana.

COMENTARIOS