Elecciones 2019

Cristina, Massa, Pichetto, Solá, ¿todos juntos para enfrentar a Macri?

Las jugadas del Justicialismo que sorprendieron al PRO y al radicalismo de cara a las elecciones 2019

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 4:31 pm

Los dirigentes peronistas comienzan a olvidar sus internas y algunos hechos recientes sucedidos durante los últimos días demuestran alguna señal de unificación que enciende las alarmas en el bloque cambiemista.

El primer hecho ocurrió el martes 3 de octubre cuando la diputada Elisa Carrió estaba por asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público. Sin embargo la oposición peronista le sacó el quórum en una jugada donde se pusieron de acuerdo el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria-PJ, y Lilita no logró asumir.

Otro suceso que expresa la unión del justicialismo tuvo lugar cuando se trataron las vacantes del Consejo de la Magistratura: dos por la mayoría y uno por la minoría. Para eso había que reunir firmas en la Cámara de Diputados. Para obtener dos lugares el Partido Justicialista volvió a unirse. Allí estuvieron todos juntos; el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Peronismo Federal. Quedaron Eduardo “Wado” de Pedro, del FPV, y Camaño, del FR nombrados.

El miércoles pasado con el debate del Presupuesto en la provincia de Buenos Aires las diferencias del PJ quedaron nuevamente a un lado. Los 28 intendentes y legisladores del kirchnerismo y el peronismo “dialoguista” se reunieron y exigieron llevar del 16,14% al 20% la coparticipación. Esa unidad no había ocurrido en los Presupuestos de 2017 ni 2018.

De nuevo en el Senado de la Nación el justicialismo dejó ver su clara intención de unidad frente a Macri cuando Cambiemos habilitó la sesión para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. La sesión se levantó por falta de quórum y el PJ no bajó al recinto, según el informó Ramón Indart en diario Perfil esta tarde.

COMENTARIOS