Economía

La OCDE dio su visión sobre el futuro económico argentino

El organismo anticipa mayor deterioro económico en Argentina: el PBI caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 5:14 pm

La Argentina pasa por una profunda recesión, según informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que espera que el PBI se contraiga un 1,9% en 2019 como consecuencia de desequilibrios fiscales y de las políticas de ajuste del Gobierno de Macri.

La OCDE advirtió que el endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias mantendrán la economía argentina en recesión este año y el que viene, y que el ajuste fiscal y monetario lastrarán el crecimiento a corto plazo, pero “constituyen medidas necesarias”.

El reporte se conoció durante la visita de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, en París, donde se reunió con el secretario General de la OCDE, Angel Gurría. El funcionario argentino realizó la presentación del plan del país para sumarse al organismo. “Los contratiempos que hemos tenido no han hecho más que reforzar nuestra determinación de impulsar reformas estructurales”, explicó Dujovne y agregó: “Creemos que el acceso a la OCDE es, más que un mero objetivo, un eje impulsor hacia el desarrollo sostenible”.

El organismo anticipa, además, una contracción de un 2,8% en 2018 ante el marcado ajuste de las políticas fiscales y monetarias en Argentina.

COMENTARIOS