Policiales

“Me dijo tu mamá que te buscara”: el vínculo de Xiomara con sus asesinos y el posible ajuste de cuentas

Xiomara, la chica de 15 años secuestrada -y posteriormente asesinada- al salir de su escuela en el barrio porteño de Flores, se subió a un Fiat Duna por decisión propia, según contaron testigos

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 3:40 pm

La adolescente Xiomara Méndez Morales, asesinada tras ser secuestrada a la salida de su escuela en el barrio porteño de Flores, se habría subido al auto de los captores por decisión propia, según revelaron testigos.

Horas después, Xiomara fue encontrada sin vida en el auto Fiat Duna, tras una persecución que terminó con un choque en Ituzaingó.

Los investigadores analizan la declaración de una compañera de escuela de la víctima, que contó que Xiomara se subió a un coche Fiat Duna de color rojo por su propia voluntad.

El hombre que se acercó al colegio y convenció a Xiomara para subir a su auto sería un hombre de 40 años, según contó la testigo. De inmediato, los secuestradores pidieron se comunicaron con la familia de la adolescente de 15 años y pidieron drogas y 30 mil pesos a cambio de liberarla.

Los tíos de la víctima reconocieron a uno de los captores, quien sería un remisero que solía trasladar a Xiomara. Katherine, tía de la joven, dialogó con TN y reafirmó la hipótesis de que la joven conocía a los hombres y aseguró que “los padres (de la chica) fueron a la comisaría 38 y no les tomaron la denuncia”. Además, el tío de la chica señaló que uno de los hombres detenidos “es un compañero de la remisería” y agregó: “Lo conocemos desde hace años”.

Los investigadores están evaluando el caso con todos los testimonios recabados, y no descartan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

Las autoridades también encontraron en el auto un bidón de nafta, por lo que creen que los hombres querían quemar el coche para esconder cualquier prueba que pudiera incriminarlos.

COMENTARIOS