Corrupción

La historia de los 50 millones de dólares de Kirchner con los que se habría quedado Campillo

Una arquitecta italiana declaró y reveló detalles que se vuelven la clave para la causa de los Cuadernos de la corrupción

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 3:05 pm

Juan Manuel Campillo, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz,

Campillo se transformó en el hombre de confianza de Néstor Kirchner cuando el ex presidente gobernaba su provincia en los años 90 y el contador se desempeñó en la estratégica área de Vialidad de Santa Cruz.

Ahora las declaraciones de Anna Putrino, una arquitecta italiana que fue empleada de Di Domenico y Campillo en Uruguay, Argentina e Italia y que había sido despedida en el año 2016, resultan una clave para la causa de los Cuadernos K.

Según la arquitecta “Di Doménico empieza a revelar detalles de las actividades de Campillo, diciendo que éste era un ‘valijero’, es decir que se ocupaba de sacar plata con destino a Panamá, y a las islas Vírgenes, que esa plata era de los Kirchner, de la cual se quedó Campillo luego de morir Néstor Kirchner. La suma que manifestó Di Doménico que sabía era de unos 50 millones o más”, reveló Putrino al fiscal Di Lello.

La arquitecta también declaró que “Di Doménico compraba mercadería en Italia y en otros países de Europa, entonces, cuando llegaba al país con más de quince valijas que cargaban mercadería costosa”, el modisto “traspasaba los controles de aduana en el aeropuerto de Ezeiza, previo pago a una persona de la suma de 250 dólares”.

Campillo fue denunciado como sospechoso de la muerte de su pareja, el modisto Carlos Di Domenico, quien padecía leucemia. Y ahora también se lo investiga por lavado de dinero.

COMENTARIOS