Elecciones 2019

María Eugenia Vidal y su principal preocupación política

En su círculo barajan la posibilidad de separar la elección bonaerense de la nacional como estrategia para posicionarla mejor en el 2019

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:42 pm

María Eugenia Vidal no está tan segura de que su buena llegada a los electores sea una herramienta suficiente para conseguir su reelección como gobernadora.

Por esto, el jefe de Gabinete y mano derecha de la Vidal, Federico Salvai, evalúa la posibilidad de separar la elección bonaerense de la presidencial, ya que estiman que Cristina Kirchner se vuelve una rival más peligrosa por contar con el apoyo de la mayoría de los intendentes del Conurbano, tal como reveló esta semana La Nación.

En La Plata creen que la pelea está muy pareja, y por eso destacan que si Vidal juega el mismo día del comicio nacional y pierde por un voto, Cambiemos se queda sin la gobernación: en la Provincia no hay segunda vuelta como en la Nación.

El jefe de Gabinete incluso sostiene que adelantar la elección bonaerense puede mejorar las posibilidades de que Macri sea reelecto. “En primer lugar, Cristina pierde el impulso de los intendentes peronistas, porque ellos ya van a tener jugadas sus propias elecciones, y, además, Cambiemos se anota un triunfo anticipado muy importante con la reelección de María Eugenia y eso le va a servir a Mauricio para ganar en la elección nacional”, explica un funcionario bonaerense allegado al jefe de Gabinete bonaerense.

La hipótesis de Salvai plantea que esa situación se vería radicalmente modificada si los cargos provinciales y municipales se dirimen en una jornada distinta de los nacionales.

COMENTARIOS