Policiales

Secuestro y muerte de Xiomara, ¿quiénes son los detenidos?

Un remisero con antecedentes por drogas y un vigilador privado ya fueron arrestados por el asesinato de la menor

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 11:27 am

Xiomara Naomi Méndez Morales, de 15 años de edad, fue hallada muerta hoy en Ituzaingó luego de haber sido capturada a las 17.30 de ayer en el cruce de Carabobo y Bonifacio, en el barrio de Flores.

Bruno Cortez y Luis Fernández son los nombres de los dos únicos detenidos por el secuestro y muerte de la joven.

Ambos hombres fueron frenados hoy en la madrugada por efectivos policiales durante un control camionero de Acceso Oeste en Ituzaingó y fueron esposados por los oficiales.

En el Fiat Duna que conducían los detenidos se encontraron precintos para maniatar, un bidón de nafta, una pistola .9 mm, y en el asiento trasero del Duna también estaba el cuerpo de Xiomara.

El testimonio de una compañera de la menor, según fuentes policiales, apunta a que Xiomara se había subido al auto de sus captores por su propia voluntad, dejando abierta la hipótesis de que la menor conocía a los dos hombres.

Una tía de la menor señaló “al remisero”: Luis Fernández, jujeño y de 40 años, con domicilio en pleno Bajo Flores.
Trabaja para diversas empresas de taxis hace al menos cuatro años, y la mujer también lo vinculó a la agencia de viajes Los Rebeldes, una figura frecuente en los movimientos narco de “Marcos” Estrada González, histórico capo narco del asentamiento del Bajo Flores. Fernández tiene un antecedente penal por una causa por estupefacientes que data del año 2004.

El otro sospechoso detenido es Bruno Cortéz, de 36 años y con domicilio en Morón. Padre de dos hijos, el hombre trabajabó durante los últimos meses en una agencia de seguridad privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bruno Cortéz

 

Por lo pronto, Fernández y Cortéz permanecen detenidos en la dependencia de la calle Madariaga de la Policía Federal Argentina en Villa Lugano, mientras investigan un posible ajuste de cuentas.

COMENTARIOS