Economía

Atención ahorristas: qué opciones hay para invertir en pesos

El BCRA empezó a utilizar a las Leliq como el principal instrumento de esterilización, pero sólo los bancos pueden acceder a las tasas que ofrecen estos títulos

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 9:15 am

Detalles a considerar en materia de finanzas. El nuevo esquema de política monetaria implementado por el Banco Central ha permitido alcanzar desde octubre una mayor estabilidad cambiaria y financiera.

Además, el BCRA comenzó a utilizar a las Leliq como el principal instrumento de esterilización, pero sólo los bancos pueden acceder a las tasas que ofrecen estos títulos, que superan el 60%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, en los últimos meses, el Tesoro ha ofrecido a las Letras capitalizables en pesos (Lecap) como alternativa a las Lebac, con el objetivo de reducir la presión cambiaria y de promover un mercado en pesos que permita desarrollar una curva de referencia para la economía.

En ese sentido, Daniel Vicien, director comercial de Fondos Comunes de Inversión de Balanz Capital, sostuvo que estos títulos son atractivos “debido a que ofrecen tasas superiores al 50%; es más, los que están en el tramo más largo están pagando cerca del 60%”.

Federico Desprats, economista responsable del área de Wealth Management de Intervalores, destacó “no vemos incentivos para grandes subas en el tipo de cambio, pese a que las bandas de flotación son muy amplias”.

COMENTARIOS