Cumbre del G-20

Cumbre del G20: cuáles serán las zonas afectadas en la Ciudad

El Puerto y la Costanera Norte serán los lugares más custodiados y quedarán bloqueados desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 8:30 am

Buenos Aires se prepara para la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en Costa Salguero. Sin embargo, otras actividades asociadas al evento, en diversas zonas de la Ciudad, generarán fuertes operativos de seguridad y restricciones totales o parciales de circulación de peatones, vehículos, transporte y servicios públicos.

Costa Salguero será el área de mayor restricción. Esa zona estará delimitada por Udaondo, Cantilo/Figueroa Alcorta/Libertador, San Martín y el río, donde “no podrán circular barcos, autos ni personas: allí la veda será por agua, tierra y aire”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa celebrada este martes. El operativo allí será desde el jueves 29 de noviembre a las 21 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22.

A su vez, en el Microcentro habrá otro operativo de seguridad que limitará en algunos casos la circulación peatonal y vehicular en calles y avenidas, incluida la Avenida 9 de Julio debido a diversas actividades que incluyen una cena de gala en el Teatro Colón.

El área afectada estará comprendida por las avenidas Entre Ríos/Callao, Córdoba, Independencia y Madero/Huergo. También la zona entre Córdoba, Talcahuano, Suipacha y Avenida Santa Fe. Las limitaciones serán desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22.

También habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de Recoleta, Retiro, Puerto Madero y Palermo Chico. Desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22, habrá restricciones en Recoleta, en el área delimitada por Libertador, Suipacha, Juncal, Guido y Junín. Los alcances de esas limitaciones serán comunicadas por el Gobierno de la Ciudad en los próximos días, indicó la ministra.

En Puerto Madero, habrá restricciones entre Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Av. Intendente Hernán Giralt/Av. Dr. Achaval y Av. Elvira Rawson de Dellepiane, desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22. En Palermo Chico (entre Cavia, Castex, Ortiz de Ocampo, Juez Tedín y Chonino), las limitaciones serán sólo el sábado 1° de 6 a 15.

COMENTARIOS