Política

Moyano, a Caló: “Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa”

El jefe del sindicalismo opositor también ironizó respecto del Jefe del Gabinete del gobierno nacional, sobre quien dijo que "habla tantas cosas, prefiero ver al Chavo y no a (Jorge) Capitanich

jueves 3 de abril de 2014 - 5:19 pm

El titular de la CGT opositora Hugo Moyano le pidió hoy a su par de la central obrera afin al Gobierno, Antonio Caló, que se dedique “a otra cosa”, al rechazar las afirmaciones del metalúrgico en el sentido que el paro convocado por el sindicalismo opositor “es político”.

“Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa”, dijo Moyano, al ser consultado sobre las críticas del titular de la CGT oficialista sobre el paro nacional del jueves próximo. [pullquote position=”right”]Moyano, a Caló: “Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa”[/pullquote]

El jefe del sindicalismo opositor también ironizó respecto del Jefe del Gabinete del gobierno nacional, sobre quien dijo que “habla tantas cosas, prefiero ver al Chavo y no a (Jorge) Capitanich” e insistió que “la seguridad la tienen que dar ellos, para que la gente pueda trabajar con tranquilidad y la gente pueda vivir en paz”.

El dirigente camionero enfatizó que los gremialistas afines a la administración de Cristina Fernández “no pueden sostener lo que han hecho. No pueden sostener que siendo amigos del Gobierno, les obliguen a firmar porcentajes por debajo de la inflación que hay”.

Moyano consideró que el paro convocado por la CGT Azopardo, la CGT Azul Y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli se hará “como consecuencia “del tope que aunque lo nieguen existe para las paritarias”.

Destacó “la presión que ejercen sobre los empresarios para que no den aumentos, la presión que ejercen sobre algunos sindicatos -no es el caso nuestro-, para que no pidan aumentos que corresponden, porque pretenden que esta devaluación y esta inflación que el gobierno no puede controlar la paguen los trabajadores”.

“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar esas condiciones. Por otro lado tiene mucho que ver también este paro con la inseguridad que están sufriendo casi todos los trabajadores de todas las actividades, por supuesto los camioneros también”, añadió.

Moyano formuló estas declaraciones tras una reunión en la biblioteca de su gremio en la Avenida José María Moreno 1224, de esta capital, que convocó a secretarios generales de la Federación de Camioneros de todas las provincias quienes quedaron facultados a decidir la modalidad con que cumplirán el paro nacional del 10 de abril próximo.

Al reclamar un aumento del monto mínimo no imponible sobre salarios Moyano recordó que “todo lo que nosotros hemos expresado como el impuesto a las ganancias, no puede ser que se logre un aumento y se lo lleve el gobierno”.

COMENTARIOS