Amistoso Internacional

Scaloni: “Estoy emocionado por la oportunidad que tuve”

El DT habló en conferencia de prensa en lo que pudo ser su último partido a cargo de la mayor. El 29 de noviembre la AFA dará su veredicto al respecto

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 6:00 am

Luego del segundo amistoso del Seleccionado Nacional ante México en el estadio Malvinas Argentinas de México, el DT Lionel Scaloni hizo un balance de estos dos partidos por fecha FIFA y de su interinato post Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el por ahora líder del banco albiceleste no quiso aventurarse sobre su continuidad en el cargo.

“Yo estoy emocionado porque la oportunidad que tuve, sinceramente fue muy buena, no lo esperaba. Estamos contentos, jugaron la mayoría (de jugadores) que habíamos traído. La meta era esa, no había otra, privilegiaba que jueguen los jugadores antes que tener un equipo preparado”, aseguró casi sin poder contener las lágrimas.

En cuanto a los debuts goleadores de Mauro Icardi y Paulo Dybala, Scaloni fue contundente y le pidió a la gente que los apoye: “Hoy ganamos con dos goles de ellos y tenemos que estar felices porque dos jugadores tan importantes se desbloquearon, y en el futuro le van a dar alegrías a la Selección”.

“Es difícil porque jugamos con muchos cambios, con un equipo que lo probamos un día y medio. Estamos contentos porque jugaron todos, la mayoría de los que habíamos traído y la meta era esa. Privilegiaba que jueguen los jugadores antes de tener un equipo preparado. Los últimos minutos con los cambios el equipo se soltó más y tuvimos oportunidades de gol”, analizó, sobre el triunfo contra el equipo azteca, apenas finalizado el encuentro.

Según confirmó el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, la posible ratificación de Scaloni o la asunción de un nuevo entrenador se sabrá tras una reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre.

El paso del técnico rosarino, de 40 años, tuvo un total de seis partidos (cuatro triunfos, un empate y una derrota) con 11 goles a favor y tan solo uno en contra. En las convocatorias citó a 42 jugadores (37 fueron utilizados), de los cuales 16 hicieron su debut con la camiseta argentina. Además, el único jugador que disputó todos los encuentros fue el volante del Zenit ruso, Leandro Paredes.

COMENTARIOS