ATP

Del Potro, bien arriba: así finalizó el ranking ATP del 2018

La temporada llegó a su fin con el Masters de Londres. El argentino perdió terreno con Zverev, aunque finalizó dentro del top 5

martes 20 de noviembre de 2018 - 10:34 pm

Con el Masters de Londres, que reune a los ocho mejores de tenistas del año, finalizó la competencia oficial del circuito de tenis del 2018. El ranking ATP sufrió leves modificaciones, dejando un salvo más que positivo para el argentino Juan Martín Del Potro.

El tandilense salió perjudicado del gran cierre de Alexander Zverev, quien este domingo se coronó campeón en Gran Bretaña. De cualquier forma, la Torre de Tandil quedó en el quinto puesto de la tabla sin participar de los últimos torneos por la fractura en la rótula de su rodilla derecha.

El Abierto de los Estados Unidos supuso un quiebre para varias de las estrellas. Además de Delpo, Rafael Nadal comenzó a cerrar obligadamente su año gran año debido a las lesiones, dejándole el camino allanado a Novak Djokovic.

El serbio tomó nuevamente el número 1 del ranking mundial logrando dos Grand Slam (Wimbledon y US Open) y dos Masters 1000 (Cincinnati y Shanghai).

El top ten del 2018

 

COMENTARIOS