Uber

Mientras desoye a la Ciudad, Uber se convierte en el nuevo sponsor de la AFA

La compañía, en conflicto con el gobierno municipal, cerró un acuerdo comercial con la entidad que maneja el fútbol argentino

martes 20 de noviembre de 2018 - 9:50 pm

La empresa tecnológica Uber, que brinda un servicio ilegal en la Ciudad de Buenos Aires desde hace dos años, se convertirá en los próximos días en sponsor digital de la AFA. Es decir, que en la web oficial y en todas sus redes sociales, aparecerá el logo de la empresa.

Si bien desde la compañía dijeron que no tenían nada que comunicar, dirigentes de la AFA explicaron, en diálogo con Clarín, que estaba todo “100% cerrado”, y hasta en la Casa Rosada se comentaba la novedad.

Una fuente vinculada a la Ciudad, y que sigue de cerca el conflicto, dijo que “Uber como compañía no es ilegal, de hecho tiene oficinas y empleados en la Ciudad. Lo que se considera ilegal es el servicio que brindan de trasladar pasajeros”.

Aunque la compañía les pide a sus choferes licencia profesional, monotributo al día y certificado de antecedentes penales, dichos requerimientos no alcanzan para que Uber ingrese en la ley en nuestro país. Ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni en la provincia, donde su usó se masificó (especialmente, en el Conurbano).

Incluso, se calcula que cada semana, entre 2.500 y 3.000 personas de la Argentina se bajan en sus smartphones la aplicación Uber para ser conductores. Además, en el mismo lapso, otras 45 mil personas descargan la aplicación como pasajeros.

El antecedente en Brasil

Al igual que ocurre ahora en la Argentina, al llegar al país vecino, la empresa ya había formalizado alianzas con los equipos de fútbol Atlético Mineiro y Cruzeiro; entre otras acciones, Uber ofrecía viajes de ida y vuelta para que los hinchas fueran a la cancha.

COMENTARIOS