Elecciones 2019

Los candidatos de Cristina Kirchner para la Provincia de Buenos Aires

Hasta el momento son solamente cuatro las figuras consideradas por la ex presidenta para las elecciones 2019

martes 20 de noviembre de 2018 - 4:48 pm

¿Quiénes son las personas que acompañarán a la actual senadora Cristina Kirchner en las listas de las elecciones 2019 tanto en la fórmula presidencial como en las porvinciales?

Axel Kicillof se convirtió en uno de los nombres fuertes para la provincia de Buenos Aires. Los números le cierran y el ex ministro de Economía, que retiene el voto cristinista, podría ser candidato a gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kicillof puede contar con apoyo explícito de Unidad Ciudadana, uno de los requisitos suficientes para ver cómo evolucionan sus adhesiones.

Verónica Magario es la principal competidora del ex ministro de Economía .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Intendenta del partido de La Matanza cuenta con una ventaja que resulta evidente en el manejo territorial. Por población, su distrito es considerado como la “quinta provincia” de la Argentina.

El último sábado, Hugo Moyano , durante la celebración del Día de la Militancia, osó presentar a Magario como la “futura candidata a gobernadora”. Cuando los asistentes le preguntaron por su afirmación, el sindicalista respondió, enigmático: “Es lo que me dijeron”, dijo.

Otra candidato es Martín Insaurralde, quien colabora con Máximo Kirchner en la construcción electoral de un “frente patriótico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los comienzos de la gestión de Mauricio Macri, Insaurralde vaticinaba un retiro de Cristina Kirchner, pero ahora asegura que a ella sólo la puede jubilar la gente.

Este vaivén de ideas por parte del intendente del partido Lomas de Zamora no será un impedimento para consolidar su candidatura si los números de las encuestas lo terminan favoreciendo.

Muy por detrás de Kicillof, Magario e Insaurralde aparece Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social bonaerense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de uno de los diputados que se emancipó del massismo junto a Felipe Solá, y si bien no cuenta con base territorial, Arroyo encontró buena recepción en las últimas encuestas.

Por su parte, el ex gobernador bonaerense y candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli quedó afuera de las consideraciones.

COMENTARIOS