Economía

Inversores ven cada vez más difícil la vuelta de Argentina a los mercados

La persistente suba en el riesgo país registrado en las últimas jornadas complica las intenciones del Gobierno de salir a buscar financiamiento en 2020

martes 20 de noviembre de 2018 - 4:35 pm

Con el riesgo país rozando los 700 puntos (este martes se situaba en 673, su máximo valor en los últimos 20 días), los analistas ven que la Argentina tiene complicadas sus chances de regresar a los mercados en 2020.

Desde el Gobierno Nacional, apoyados en los fondos que le entregó el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguran que tienen capacidad de pago asegurada hasta 2020.

Según el economista y director de Eco Go, Federico Furiase, “un riesgo país en estos niveles significa que los mercados están prácticamente cerrados para Argentina y que le sería mucho más difícil salir a colocar deuda en 2020”.

En diálogo con Bloomberg, Furiase amplió. “Sería un problema que el riesgo país persistiera en estos niveles porque Argentina en 2020 necesita salir al mercado para obtener USD20.000 millones”.

La reciente rebaja en la nota de deuda argentina por parte de la calificadora Standard & Poor’s, sumado a que en 2020 ya no habría fondos del FMI disponibles, vuelven dificultosa la misión de buscar dólares afuera.

La desconfianza va en aumento y, a la par, el regreso de la Argentina a los mercados internacionales se vuelve una tarea más compleja de cumplir en 2020.

COMENTARIOS