26 de Abril

Santoral del Día

El día 26 de Abril se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

jueves 3 de abril de 2014 - 4:24 pm

Estas son las festividades del 26 de Abril:

San Isidoro de Sevilla

Arzobispo, Doctor de la Iglesia, teólogo, historiador. Reconocido como el hombre mas sabio de su época.

San Basileo

En Amasea, del Ponto, san Basileo, obispo y mártir, en tiempo del emperador Licinio.

San Cleto papa

En Roma, conmemoración de san Cleto (Anacleto), papa, que fue el segundo que rigió la Iglesia Romana después de [san Pedro].

San Esteban de Moscú

En el monasterio de la Transfiguración, de Moscú, en Rusia, sepultura de san Esteban, obispo de Perm, que evangelizó a los nativos zyrjani, inventó un alfabeto para aquella lengua, en la que celebraba la liturgia, destruyó ídolos, erigió iglesias y confirmó las verdades de la fe de aquellas gentes.

San Guillermo de Foggia

En Foggia, en la Apulia, santos Guillermo y Peregrino, eremitas (s. XII).

San Pascasio Radberto

En el monasterio de Corbie, en Neustria (hoy Francia), san Pascasio Radberto, abad, que expuso de modo claro y lúcido la verdad sobre el Cuerpo y la Sangre del Señor en el misterio de la Eucaristía.

San Primitivo de Gabio

En el lugar de Gabio, en el miliario treinta de la vía Prenestina, san Primitivo, mártir.

San Ricario

En el eremo del bosque de Crézy, en la región de Amiens, en Neustria, san Ricario o Riquerio, presbítero, que, conmovido por la predicación de unos monjes escoceses, se convirtió a una vida de penitencia.

Beatos Domingo

En Aragón, beatos Domingo y Gregorio, presbíteros de la Orden de Predicadores, que, sin llevar oro ni plata, mendigando cada día el alimento necesario, peregrinaban anunciando a todos la Palabra de Dios (s. XIII).

Beato Gregorio

En Aragón, beatos Domingo y Gregorio, presbíteros de la Orden de Predicadores, que, sin llevar oro ni plata, mendigando cada día el alimento necesario, peregrinaban anunciando a todos la Palabra de Dios (s. XIII).

Beato Julio Junyer Padern

En la aldea de Montjuic, cerca de Girona, en España, beato Julio Junyer Padern, presbítero de la Sociedad Salesiana y mártir, que, durante la persecución contra la fe, alcanzó por el martirio la gloria de la vida eterna.

Nuesta Señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo es una advocación mariana de la Iglesia Católica, venerada entre los fieles de la ciudad de Genazzano y la Iglesia universal. Pío IX incluyó en las letanías lauretanas las palabras “Madre del Buen Consejo”, en veneración a esta advocación.

COMENTARIOS