Reunión del G20

El viernes 30 y sábado 1º no habrá trenes ni subtes por el operativo de seguridad del G20

Así lo anunció Patricia Bullrich esta tarde en conferencia de prensa, entre otras restricciones y limitaciones en el transporte por la cumbre del G20

martes 20 de noviembre de 2018 - 3:56 pm

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó, junto con otros funcionarios, esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad durante los dias 30 de novimbre y 1º de septiembre en el marco de la cumbre del G20.

Bullrich anunció las zonas por donde no se podrá circular, que incluyen Retiro, la 9 de Julio, zonas de Recoleta y Palermo, Puerto Madero, el puerto y el Obelisco. Las restricciones serán entre el jueves 29 de noviembre a las 21:00 y el sábado 1 a las 22:00.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, además confirmó que el viernes 30 de noviembre y el sabado 1° de diciembre se encontrarán paralizadas todas las líneas de subte y ramales de trenes. El jueves 29 de noviembre algunas líneas de subte tendrán un “trayecto corto”.

Las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas esos dos días, según explicó Mendez. Tamb
ién se verá afectada la actividad en el Puerto de Buenos Aires por lo que se alterará el normal funcionamiento de la terminal de Buquebús.
En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar durante el tiempo que dure la cumbre pero con “disrupciones”, ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad.

Según la ministra, “La idea es que sea una reunión pacífica, tranquila, en la que todo aquel que quiera manifestarse con una posición contraria lo pueda hacer en el marco de la paz y de la libre expresión y de la violencia”, subrayó.

COMENTARIOS