Redes Sociales

Insólito: la Justicia citó a indagatoria a un tuitero por una canción de cancha contra Macri

Mariano Rulli fue citado por la Justicia Federal por un mensaje irónico que escribió en octubre del 2017, emulando una famosa canción de cancha contra el presidente

martes 20 de noviembre de 2018 - 3:00 pm

La Justicia Federal citó a indagatoria a un tuitero que se había sumado en octubre del año pasado a una campaña viral en las redes, donde muchos bromearon inventando canciones de cancha con críticas al presidente, Mauricio Macri.

El tuit de Mariano Rulli emulaba una típica canción de cancha, pero el usuario le agregó el nombre del jefe de Estado a la famosa letra: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar, ni la Federal”.

Se trata de una canción muy común en las tribunas de, entre otros clubes, River Plate. Sólo que en lugar de “Boca” puso el nombre de Mauricio Macri.

A más de un año de ese mensaje, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, hizo una denuncia contra el joven. La causa recayó en el juzgado platense de Ernesto Kreplak que lo llamó a declaración indagatoria, acusado del delito de intimidación pública.

El usuario publicó en Twitter el documento que le enviaron a su domicilio y escribió: “La (Policía) federal me hizo una denuncia y tengo una causa judicial por bancar al pibito que estuvo preso por la canción de cancha contra Macri. ¿No es persecución ideológica? Escribo esto con MUCHO MIEDO pero no puedo dejar de hacerlo”, escribió, y adjuntó una imagen con la citación a indagatoria.

Y agregó: “Gastaron tiempo y dinero averiguando quién soy. Dedíquense a perseguir delincuentes en serio”.

Al escribir ese mensaje en octubre de 2017, Rulli se preguntaba: “¿Nos meterán presos a todos?”. La pregunta hacía referencia a lo que le pasó a comienzos de 2017 a Nicolás Lucero, cuyo caso se hizo conocido por haber escrito una canción de cancha con insultos y falsas amenazas a Macri y le valió la detención por un año.

COMENTARIOS