Triple fuga

Los Schillaci y Lanatta, condenados a 8 y 10 años por ataque a gendarmes en Santa Fe

Los tres fueron juzgados por un ataque que realizaron a efectivos de la Gendarmería en uno de los tramos finales de su cinematográfica fuga del penal bonaerense de General Alvear en 2016

martes 20 de noviembre de 2018 - 2:10 pm

Los hermanos Christian y Víctor Schillaci y Martín Lanatta fueron condenados este martes a 10 y 8 años de prisión respectivamente, por haber atacado a balazos a gendarmes durante su huida del penal de General Alvear en 2016.

Los tres cumplían una pena de prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez cuando se dieron a la fuga.

Los tres fueron juzgados por un ataque que realizaron a efectivos de la Gendarmería en uno de los tramos finales de su cinematográfica fuga del penal bonaerense de General Alvear.

Julio Agnoli, defensor de los tres acusados, había solicitado su absolución antes de conocer el fallo. Por otra parte, el fiscal Suárez Faisal había pedido en su alegato 12 años de prisión para Martín Lanatta por “lesiones graves dolosas, agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas y resistencia a la autoridad, además de robo y daño”.

En la misma línea, la fiscal valoró el tiro de fusil que le asestó al comandante José María Valdez. El representante del Ministerio Público Fiscal también había solicitado 10 años de prisión a Cristian Lanatta y Schillaci, en su caso como autores de “atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado”.

COMENTARIOS