Mascotas

Simón, el perro “héroe” que salvó a tres niños de una yarará

La mascota fue atacada por la serpiente pero su dueña ya logró dar con el antídoto y está fuera de peligro

martes 20 de noviembre de 2018 - 2:27 pm

En Mendoza el pasado fin de semana, Simón, uno de los seis perros de Valeria y su familia, se expuso a la mordedura de una serpiente yarará para lograr salvar a los niños de su casa.

Valeria escuchó desde el lavadero de su casa los gritos desesperados de sus hijos de uno, 5 y 8 años que jugaban en el patio y también los ladridos de los perros.

“Escuché que mi hija gritaba desesperada que había una serpiente y entró corriendo”, describió la dueña de casa. “Esos segundos fueron un caos, porque estaba sola y no me alcanzaban las manos para entrar a mis hijos, a los perros, cerrar la puerta y protegerlos”, agregó.

La mujer notó a las dos horas que Simón había sido mordido por una yarará porque estaba muy hinchado, deformado, con los ojos cerrados por la inflamación y con mucha dificultad para respirar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simón estuvo agonizando y casi muere porque en el hospital de enfermedades infecciosas al que fue llevado se negaron a darle la medicación que no está prevista para animales en Mendoza. Valeria no dudó y acudió a Twitter para dar a conocer su pedido de ayuda.

Fue Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, quien autorizó el suero.

“Si tenía que pagar el antídoto, lo pagaba. Yo sabía que se podía conseguir desde Buenos Aires en 5 días, pero Simón no tenía ese tiempo. Él salvó a mis hijos, yo iba a intentar salvar su vida”, dijo la mendocina que está cuidando a su mascota que continúa en tratamiento con antibióticos, mientras espera volver a su casa.

 

COMENTARIOS