ARA San Juan

La jueza Yáñez eximió de responsabilidades penal al presidente Mauricio Macri

La magistrada a cargo de la investigación por la desaparición y hundimiento del submarino lo dijo en una entrevista radial

martes 20 de noviembre de 2018 - 10:02 am

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “estaría muy lejano en la cadena de responsabilidades” penales de los acontecimientos que desencadenaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

En diálogo con radio La Red, Yáñez aseguró que parece ‘algo muy remoto’ las implicancias de Macri como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Para la magistrada, el colapso del submarino pudo haber sido ‘un hecho humano, causado por la concurrencia de factores de mantenimiento”. Aunque remarcó que se trata de una de las hipótesis que se llevan adelante en la investigación.

Yáñez contó que se encuentra a la espera del material que enviará la empresa Ocean Infinity, comprendido en más de 60 mil imágenes tomadas del ARA San Juan en el lecho del mar argentino. Con ellas se realizará una maqueta 3D para entender lo que sucedió.

COMENTARIOS