Amistoso Internacional

Argentina le volvió a ganar a México: 2-0 con goles de Icardi y Dybala

Los delanteros, llamados a ser las principales figuras de la renovación, convirtieron ambos sus primeros goles con el conjunto nacional

martes 20 de noviembre de 2018 - 5:50 am

La Selección Argentina cerró la fecha de amistosos FIFA con otra victoria ante su par de México. Esta vez fue 2-0 y en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Las buenas noticias que deja esta doble fecha de partidos son los goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, ambos cortaron la sequía sin marcar, y la inminente confirmación del entrenador Lionel Scaloni.

El combinado nacional quebró el partido al minuto, destruyendo todo lo que se pudo haber prácticado en la semana de cara al encuentro, con el gol de Mauro Icardi. En la primera intervención del delantero interista, descargó con el pecho y fue a buscar la devolución de Lamela para definir con zurda al ángulo.

Con el 1-0 inicial, las expectativas se calmaron ante un Tri sin demasiados nombres rutilantes, pero que sí apostó a un juego limpio con la pelota. Los de Scaloni se la jugaron más a una presión alta del capitán Nerazzuri y Erik Lamela, acompañados de ataques verticales.


El segundo tiempo tampoco contó con mejores luces que la primera mitad. El conjunto de Ricardo Ferretti siguió con su prolijidad, que parecíera jugarle en contra debido a su anticipación. Apenas una lanzada por la banda derecha de Mercado que luego se finalizó de forma errónea y un tiro de media distancia.

Ni Gerónimo Rulli en el PT ni Paulo Gazzaniga en el ST (sacó un cabezazo con buena reacción de reflejos), tuvieron entonces chances para lucirse en lo que será una carrera abierta para defender el arco de la Selección.

En el final llegó otra buena noticia: Paulo Dybala imitó a Icardi y logró gritar por primera vez un gol con la Albiceleste. Fórmula cambiada: el 9, Gio Simeone, construyó un contragolpe para asisitir al media punta, el cordobés de la Juventus, que definió contra el arquero rival.

Argentina cerró así el 2018 y lo que fue el interinato de Scaloni, que ahora pasará a ser el técnico de la Mayor con todos los títulos oficiales, con nombres renovados en la lista y una doble victoria ante el conjunto mexicano. La próxima cita será en marzo del 2019.

COMENTARIOS