Economía

Quebró una empresa “modelo” que viajó junto a Guillermo Moreno a Angola

El juez Leonardo Portela dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación de los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos

jueves 3 de abril de 2014 - 4:06 pm

La empresa entrerriana Senor, que fue elogiada por integrantes del Gobierno Nacional un año atrás, se declaró hoy en quiebra y dejó de producir cosechadoras, algunas de las cuales pretendían vender a Angola.

La propia presidenta, Cristina Fernández, se subió a uno de los prototipos que se lucía en la explanada de la Casa Rosada, ante la atenta mirada del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien mostraba orgulloso el resultado de una empresa de su tierra. [pullquote position=”right”]Quebró una empresa “modelo” que viajó junto a Guillermo Moreno a Angola[/pullquote]

El diario entrerriano Infocampo aseguró que el prototipo probado por Cristina era el único producto conocido de Senor, a pesar de los cuantiosos préstamos en dólares que otorgó el gobierno provincial.

Ahora, el juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos, según publica AIMdigital.

Los propietarios de la firma Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri no pudieron afrontar la deuda de 7 millones de pesos que tenían con la provincia de Entre Ríos, en total 10 millones si se suman las deudas con otros proveedores. El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la Afip 778 mil; mientras que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), va por 250.000 pesos.

El síndico de la quiebra de la firma, Horacio Larrivey, comentó al Canal TN que la empresa “tenía una deuda muy grande y muy poca capacidad de pago”. Calculó las obligaciones adeudadas entre 10 y 12 millones de pesos. “Entraron en cese de pagos y no pudieron”, confirmó.

COMENTARIOS