Corrupción K

En problemas: el Gobierno le rechazó a Boudou la pensión por ex vicepresidente

Lo confirmó la Anses a través de una resolución. Consideran que al estar condenado por la Justicia no puede recibir el beneficio

martes 20 de noviembre de 2018 - 5:20 am

Nuevo problema financiero para Amado Boudou. La Anses dictaminó que no podrá cobrar su pensión vitalicia como ex vicepresidente.

El organismo previsional consideró que por la condena que recibió a cinco años y diez meses de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por el caso Ciccone no está en condiciones de recibir ese beneficio que le aseguraría cobrar mensualmente y de por vida unos $ 220.000.

Según indica el diario Clarín, la medida se oficializará ante la fiscalía N1 de la Cámara de la Seguridad Social. Se basó en dos dictámenes.

Uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro por la Procuración del Tesoro de la Nación. Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio.

El ex vice había empezado a tramitar su pensión luego de dejar el Gobierno, pero fiel a su estilo algo desprolijo, el tramite se retrasó: a Boudou le faltaba presentar una serie de papeles ante el organismo que se encargaba de entregar el beneficio.

COMENTARIOS