Belleza

Tips para disimular los diferentes tipos de ojeras

Qué maquillaje aplicar según cómo sean las tuyas

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 7:23 am

Los motivos principales de las ojeras son la falta de sueño o de hierro, lahiperpigmentación de la piel, los cambios hormonales, las enfermedades, la genética y el envejecimiento.

Pero no todas las ojeras son iguales, sino que existen diferentes tipos.

  • Marrones: la causa principal es la hiperpigmentación, se suele dar en personas con la tez más oscura y una de las recomendaciones más efectivas es la aplicación de protección solar en verano en esa zona para evitar que se pronuncien.
  • Azuladas: en general aparecen cuando la piel es clara o fina, las redes venosas de esa zona quedan más a la vista y por eso tienen este color característico. Para combatirlas se puede implementar la gimnasia facial o la aplicación de frío para estimular la circulación.
  • Hundidas: aquellas que aparecen con surcos profundos y dan un aspecto más apagado. Para esto lo mejor es la aplicación de ácido hialurónico en la zona.

Se recomienda un contorno de ojos de Vitamina C, ya que estimula la circulación de la zona y sobre todo hidrata. Además de un excelente descanso, es importante mantener la zona hidratada para que se noten los cambios. También influye comer bien, hacer ejercicio, bebe agua y descansar lo necesario.

En cuanto al maquillaje, si después de aplicarte los productos específicos para tu tipo de ojera y hacer las recomendaciones mencionadas anteriormente todavía necesitás algo más, hay varios trucos.

Si tus ojeras son marrones, lo mejor es que utilices un corrector de ojos un tono más claro que el tuyo para iluminar esa zona. Si es líquido, mejor, así se funde mejor con tu tono de piel y queda un efecto más uniforme.

Si tienen un tono azulado, lo primero que tenés que hacer es compensar ese tono azul con uno rojo. Podés aplicar unos pequeños toques de labial en esa zona y después cubrirlo con un corrector de tu tono de piel.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS