Tiroteo en EEUU

Tiroteo en un hospital: hay al menos un muerto y tres heridos graves

La policía no ha dicho cuántas personas resultaron heridas o con qué gravedad, pero se han reportado múltiples lesionados

lunes 19 de noviembre de 2018 - 9:17 pm

Al menos una persona murió este lunes y tres personas resultaron gravemente heridas durante el tiroteo registrado en el Mercy Hospital and Medical Center de Chicago (EEUU). Según el canal Fox 32, el tirador es la persona que murió, y entre los heridos figura un agente de la policía.

La Policía de Chicago, en el estado de Illinois, informó hacia las 15.30 hora local de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después señaló que “varias” personas habían resultado heridas, explicó el portavoz del cuerpo, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter.

Guglielmi también apuntó que a un agente de policía había resultado herido de bala durante el suceso en el propio hospital y que al menos un asaltante había sido abatido.

Según explicó una testigo a la cadena ABC7News, se produjo un intercambio de disparos cuando un coche patrulla llegó al estacionamiento del hospital, y uno o varios individuos empezaron a disparar contra el vehículo. Otra persona comentó a los medios que vio al atacante disparar tres veces contra una mujer de forma deliberada.

La policía ya tiene control de la seguridad del hospital y los pacientes están a salvo, dijo el lunes por la tarde el centro médico. El sospechoso ha sido identificado como un hombre de 32 años, según una fuente de la policía de Chicago.

COMENTARIOS