Belleza

Cinco tips para controlar tu pelo graso

Trucos para acabar con el exceso de grasa capilar

martes 20 de noviembre de 2018 - 7:05 am

Si tienes el pelo graso seguro habrás comprobado que no existe una fórmula mágica para acabar con el exceso de grasa capilar, pero sí determinados hábitos diarios que pueden ayudarte a controlarla y mejorar el aspecto.

Es importante tener en cuenta que este exceso de sebo se debe al funcionamiento de las glándulas sebáceas que se encuentran tanto en la piel como en el pelo. Mirá cinco trucos para que se mantenga saludable y brillante.

1. Lavate el pelo con agua templada o fría
Al menos intentá lavarte el pelo con agua templada y finalizá con un chorro de agua fría. Al contrario que el agua caliente, que favorece la producción de grasa,  a temperaturas más bajas cierra la cutícula y aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora el aspecto del pelo.

Esto debés trasladarlo también al secador o a cualquier otra herramienta con calor,  si es posible usalos a más baja temperatura.

2. No frotes demasiado el cabello al lavarlo
Lo ideal es que laves tu cabello de forma suave, haciendo movimientos circulares. De esta forma aumentará la circulación del cuero cabelludo y propiciarás la eliminación de los depósitos de sebo.

3. Utilizá los productos adecuados
No se trata de eliminar la grasa con un producto agresivo que irrite el cuero cabelludo, sino de uno que limpie e hidrate sin apelmazar o generar sensación de grasa.

Los acondicionadores o mascarillas sí son necesarios para evitar que los medios y puntas estén secos y sin vida.

4. No te lo toques
Tocar el pelo con las manos lo ensucia y puede aumentar notablemente el apelmazamiento .

5. Cuidá tu alimentación
Esta afecta de forma determinante a todo tu cuerpo y tu cabello no es la excepción. Apostá por una dieta que incluya verduras, frutas y legumbres y dejá a un lado los ultraprocesados ricos en grasas saturadas, azúcares añadidos y harinas refinadas.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS