Selecciones Nacionales

Ex futbolista estalló contra Guardiola: “Es el culpable de la crisis de Alemania”

Un histórico jugador del seleccionado teutón le adjudicó al entrenador catalán el descenso de "Die Mannschaft" a la segunda división de la UEFA Nations League

lunes 19 de noviembre de 2018 - 5:41 pm

La selección de Alemania atraviesa una extraña crisis, luego de quedar eliminado en primera ronda en el Mundial de Rusia 2018, tras perder ante rivales como Corea del Sur, y ahora, luego de descender a la segunda división de la UEFA Nations League, donde en tres partidos, sumó sólo una unidad.

En este marco, el exjugador de Die Mannschaft Hans-Peter Briegel, subcampeón del mundo en 1982 y 1986, criticó a Josep Guardiola, ex director técnico del Bayern Múnich, a quien le adjudicó la responsabilidad por el presente del fútbol alemán.

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”, declaró en diálogo con el sitio italiano La Repúbblica.

“Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, agregó.

En 2013, Pep Guardiola asumió la dirección técnica del equipo más importante de la Bundesliga, a quien mutó en su fisonomía, y del cual varios jugadores formaron parte del equipo campeón del mundo en Brasil 2014. En ese entonces, analistas deportivos atribuían al propio entrenador catalán parte de los méritos de la conquista en el Maracaná. Con los resultados en la dirección contraria, las opiniones se empiezan a contraponer.

COMENTARIOS